Lupiixmg

Formando el camino …

Si sale a la bolsa, Facebook valdría cien mil millones de dólares

en diciembre 2, 2011

Facebook saltará a la bolsa en 2012, aunque aún no se sabe cuándo. El diario The Wall Street Journal explica que la oferta pública de venta (OPV) de acciones de la red social se podría llevar a cabo entre abril y junio de 2012, según fuentes cercanas a la compañía. La intención sería recaudar hasta 10.000 millones de dólares, lo que implicaría valuar Facebook en más de 100.000 millones de dólares.

“Facebook se encuentra actualmente inmersa en un proceso interno de discusión sobre el calendario más oportuno para realizar la pertinente solicitud ante la Comisión de Valores de EE UU (SEC). Se ha tomado en cuenta incluso realizar esta inscripción antes de que finalice el presente año”, asegura el The Wall Street Journal.

La agencia económica Bloomberg cita a un analista que explica que la empresa estaría buscando cómo capitalizar la demanda y el interés creciente en las OPV de otras empresas de redes sociales. “Es obviamente una valoración muy alta”. La salida a bolsa, además de un componente de búsqueda de financiación, también presenta una obligación legal para Facebook, porque la ley estadounidense dispone que una empresa debe presentar sus cuentas públicamente si rebasa el límite legal de 500 accionistas.

Facebook puede hacer públicas sus cuentas sin tener que lanzar una OPV, pero varios miembros del consejo y ejecutivos de la compañía han reconocido en privado que esta circunstancia representaría una “seria desventaja” para la empresa, que debería asumir todas las responsabilidades informativas de una cotizada, pero sin beneficiarse de las vías de financiación de los mercados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: