Lupiixmg

Formando el camino …

BSC (Balanced Scorecard)

en abril 25, 2012

En esta semana eh tenido montones de tarea … una de ellas en especial llamo mi atencion y les compartiré algunas notas sobre el tema BSC 😀

Esta metodología deriva de la gestión estratégica de empresas y presupone una

elección de indicadores que no debe ser restringida al área económico – financiera.

Y  a continuación elementos importantes para desarrollarlo …

 Image

Así como no es posible comandar una avión controlando apenas la velocidad, los indicadores

financieros no son suficiente para garantizar que una empresa se dirija en la dirección

correcta.

 

Por estos motivos, será necesario monitorear, junto a los indicadores económico –

financieros, el desempeño de mercado, los procesos internos, la innovación y la

tecnología.

 

De este modo, los resultados financieros serán fruto de la sumatoria de

acciones generadas por personas a través del uso de las mejores tecnologías, vinculación

a las mejores prácticas y los procesos internos de la organización, todo esto en armonía

con la Propuesta de Valor ofrecida al cliente.

 

Este proceso se denomina “crear valor a través de activos intangibles”

 

Balanced Scorecard ofrece una visión integrada y balanceada de la empresa y

permite desarrollar la estrategia en forma clara.

 

Esto se logra a través de objetivos estratégicos identificados en 4 perspectivas: financiera, clientes, procesos internos y aprendizaje e innovación.

 

Cada una de las perspectivas se vincula con las demás

mediante relaciones de causa y efecto. BSC promueve, además, el alineamiento de los

objetivos estratégicos con indicadores de desempeño, metas y planes de acción para acer posible la generación de estrategias en forma integrada y garantizar que los

esfuerzos de la organización se encuentren en línea con las mismas.

 

El principal desafío de las compañías es la creación de valor agregado. Para

planificar cómo crearán dicho valor, las empresas desarrollan estrategias, las cuales

constituirán su posicionamiento y tendrán como objetivo alcanzar cierta situación futura.

 

El proceso de construcción del modelo estimula un intenso diálogo en la alta dirección de las

empresas, generando alineamiento alrededor de la estrategia, mayor transparencia y

consenso respecto del cómo será seguido el tema estratégico en la organización

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: