Lupiixmg

Formando el camino …

Xbox Music: Microsoft y su nueva apuesta en música digital.

en octubre 15, 2012

Imagen

Microsoft lanzara a partir del día de mañana su nuevo e innovador sistema de música digital llamado Xbox Music con el que pretende competir contra los gigantes de este ámbito como son iTunes y CloudPlayer. Después de sus repetidos intentos en el pasado, esta vez parece que la compañía va enserio en este ambicioso proyecto, ya que además de incluirlo en su SO Windows 8, este innovador sistema de compra de música en línea cuenta con características que lo hacen único.

Entre las principales fortalezas de este proyecto es que incluye una biblioteca más extensa que la de Apple con su iTunes al contar con 30 millones de títulos. Otra de las principales características es que los usuarios podrán escuchar gratuitamente la música vía internet, esto soportando un aviso publicitario cada 15 minutos, aunque aun no se especifica de qué se trata ni cual será la duración de dicho aviso. Igualmente para los que quieran evitar este aviso publicitario podrán adquirir una cuenta Premium por la cantidad de  US$9,99. Dicha cuenta también permitirá almacenar las canciones de los usuarios en la nube, para que estos tengan acceso desde  cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con Internet.

Se prevé que el servicio este solo disponible para Xbox en un principio, pero se espera que en próximas fechas ya este disponible para tablets, PC’s y SmartPhones que manejen el SO de Microsoft, lo realmente interesante es que se tiene contemplado que para principios de 2013 ya este disponible para los usuarios de Android y posteriormente para los usuarios de IOs.

Así es como el gigante Microsoft lucha por ganarse un lugar en el mundo de las tiendas digitales, sabedor de que ha fracasado anteriormente, y es por eso que ha intentado recolectar las características de los que hasta ahora están en la cima de las tiendas digitales. Ofreciendo un sistema completo e innovador para atraer al publico y con la intención de que esta vez se logre posicionar  en la cima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: