Lupiixmg

Formando el camino …

Electrolux: La tecnología se mete “hasta la cocina”.

en octubre 17, 2012

Imagen

No cabe duda que la tecnología esta tomando terreno en todos los ámbitos de nuestras vidas, y para muestra un botón. Recientemente la empresa Electrolux ha lanzado su convocatoria para que se proponga lo que serian las innovaciones en cuanto a cocina se refiere, esta vez se dará lugar a diez proyectos y ya hasta se han seleccionado, siendo los siguientes los ganadores, esto hace creer que la empresa Electrolux no tardara en sacar a la venta uno de estos proyectos.

  1. Memory, de WenYao Cai: se trata de una cafetera que puede reconocer al usuario escaneando la palma de su mano, de forma que le ofrezca el café como más le gusta si tiene previamente memorizadas sus preferencias.
  2. SmartPlate, de Julian Caraulani: aquí tenéis el primer “plato inteligente”, que al parecer asocia sonido a cada comida, por lo que la experiencia de comer se completa con el sentido del oído.
  3. Tastee, de Christopher Holm-Hansen: es un indicador de gusto, que ayuda al cocinero a la hora de preparar los platos, para lograr la mejor combinación de ingredientes y sabores posible.
  4. Mo’Sphere, de Yunuén Hernández: una especie de esfera de vidrio que introduce al cheff en la “cocina molecular”, con nuevos sabores y sensaciones.
  5. Impress, de Ben de la Roche: consiste en un frigorífico con forma de muro sin puerta, que alberga la comida en su interior de manera modular.
  6. Treat, de Amy Mon-Chu Liu: con forma de árbol, este dispositivo combina técnicas de conservación de comida, como el sellado al vacío, con tecnologías móviles para una mayor frescura de los alimentos.
  7. Easy Stir, de Lisa Frodadottir Làstad: se trata de una especie de removedor de salsas que, mediante el uso de imanes que obtienen energía de la cocina de inducción, no necesita pilas, baterías ni enchufes para evitar que se te pegue la comida.
  8. Spummy, de Alexandre de Bastiani: este curioso dispositivo crearía espuma comestible del sabor o combinaciones de sabores que queramos, mediante el uso de nano-tecnología.
  9. Aeroball, de Jan Ankiersztajn: son unas burbujas flotantes que ayudan a limpiar y filtrar el aire que circula a través de ellas.
  10. Ice, de Julen Pejenaute: una lámpara que puede iluminar lo que esté debajo de ella del color y la forma que queramos, para ajustarse a cada ocasión.

Así es como la tecnología se cuela hasta la cocina y con estos proyectos en este caso Electrolux nos promete productos innovadores y además de gran utilidad, esto hace a uno preguntar ¿hasta donde llegaremos? Solo el tiempo lo dirá, por lo tanto hay que disfrutar de lo que la tecnología pone a nuestro alcance.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: