Lupiixmg

Formando el camino …

Ultrabooks W8: De cara a la nueva generación,

en octubre 17, 2012

Imagen

El día de hoy importantes empresas han anunciado el lanzamiento de la que parece será la nueva generación de laptops, llamada Ultrabook, las cuales contaran con la ya tan mencionada plataforma de Windows 8.

Pero, ¿Qué es una Ultrabook? La Ultrabook surgió como una idea de Intel, que proyectaba una laptop más ligera, más duradera, pero tan funcional como una PC. En un principio así se tenía ideado, sin embargo, ahora muchas de estas Ultrabooks comparten características con la mayoría de las tabletas existentes en el mercado. Así como se busca que se puedan usar tanto como laptop como Tablet.

Ahora entrando en materia el día de hoy 16 de octubre Toshiba acaba de mostrar cuatro de los equipos antes mencionados, que buscan desplazar a la MacBook Air de Apple, que actualmente es la Ultrabook mas vendida, pero esto debido en gran manera a que ninguna de las otras competidoras se habían tomado “enserio” este concepto, hasta ahora que se trata de innovar y de buscar nuevos usuarios en el terreno de las Ultrabooks.

El producto estrella de estas Ultrabook de la empresa Toshiba es la Satellite U920t, la cual  según el encargado de marketing de Intel es un equipo convertible que “aúna lo mejor de un PC y una tableta”.

En cuanto a la compañía Samsung se refiere, su producto estrella es la Samsung Series 5 Ultra Touch, un Ultrabook con una pantalla táctil de 13,3″ con hasta diez puntos de presión pensado para un segmento del mercado más asequible.

Por otro lado Dell presento su Dell XPS 12 Ultrabook ya se encuentra listo para reservar de cara a su salida junto con Windows 8 a finales de mes. El modelo de entrada, con i5, 128 GB de SSD y 4 GB de memoria RAM sale por 1.200 dólares. Si queremos el modelo tope de gama nos iríamos a 1.600 dólares.

Así es como las principales empresas presentan a sus Ultrabooks de cara a la presentación de W8, como podemos ver la competencia no ser fácil y cada compañía buscara sacar el mejor provecho de esta nueva generación de SO, buscando así dejar de lado las laptops para dar paso a lo que parece será lo mas utilizado en un futuro próximo las Ultrabooks.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: