Lupiixmg

Formando el camino …

Apple despide al encargado de Mapas de su IOs.

en octubre 30, 2012

Imagen

Apple pidió la renuncia al jefe de desarrollo de software del iPhone después de que se negó a firmar una carta de disculpa por las fallas en el programa de Mapas, según The Wall Street Journal y fuentes de Reuters.

La salida de Scott Forstall se fraguaba desde hace años y el tema llegó a su punto más crítico con el incidente de la aplicación ‘Maps’, de acuerdo con la agencia.

En tanto, el diario indicó que la negativa de Forstall representa el conflicto más reciente entre él y otros ejecutivos, el cual llevó a Apple a informar que el directivo dejará el cargo y saldrá de la compañía el próximo año.

La unidad de Forstall fue responsable de ‘Maps’, aplicación que resultó mal calificada al compararse con ‘Google Maps’.

La firma de la manzana también anunció la salida inmediata de John Browett, un ejecutivo minorista británico que se hizo cargo de las tiendas Apple en abril.

Barclays consideró que con los cambios en el equipo directivo de Apple se pone realmente en marcha “el equipo de Tim Cook” (el CEO de la empresa).

La consultoría destacó que la tecnológica “tiene un banco de talento que sigue ejecutando de una manera consistente con las expectativas de los inversores”.

En opinión de la entidad financiera, los movimientos no sorprenden “teniendo en cuenta que Forstall estaba justo en medio de la controversia del denominado ‘mapgate’ y la supervisión de Siri, que todavía tiene algunos problemas”.

Con respecto a Browett, agregó Barclays, la pregunta era cómo con sus antecedentes en Dixons encajaría en la cultura de Apple, además de que recientemente fue criticado por algunos errores de personal.

“Mientras que los titulares pueden plantear algunas preocupaciones sobre la estabilidad del liderazgo a los inversionistas, creemos que los cambios pueden ser en realidad bastante bien recibidos por los empleados de Apple y esperamos que Tim Cook desempeñe un papel activo asegurándose de que la operación de venta al menudeo no deje de latir”, finalizó.

La salida de Forstall podría ser una sorpresa para muchos, pero un grupo de hábiles ejecutivos liderado por Tim Cook y un rol más importante para el responsable de diseño, Jonathan Ive, implica que Apple está en buenas manos, según analistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: