Lupiixmg

Formando el camino …

FUNDACIÓN ORIGEN LANZA LA CAMPAÑA: “HABLAR CON ALGUIEN MÁS ES LA SALIDA”

en noviembre 6, 2012

* 7 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violenciaImagen

* 14 mujeres en promedio mueren al día por causas violentas, 1 de cada 5 de estas muertes ocurre en el hogar

Ante las alarmantes cifras relacionadas con la violencia hacia la mujer, Fundación Origen, organización líder de apoyo a las mujeres víctimas del maltrato, lanza la campaña “Hablar con alguien más es la salida”, en el marco del Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre. Origen fue creada por Mariana Baños, emprendedora social apoyada por Ashoka.

El objetivo de la campaña es concientizar a la sociedad mexicana y ofrecer una herramienta de apoyo para todas las mujeres que sufren violencia, hacerlas conscientes de la realidad que están viviendo y que la salida empieza por ser escuchadas y orientadas, que sepan que pueden tener una vida distinta. A través de esta campaña se busca que las mujeres rompan el círculo vicioso de la violencia: que rompan el silencio.

Mediante espectaculares, vallas, parabuses, metro, revistas, medios digitales, radio y comerciales de TV, se busca hablar nuevamente sobre el tema de la violencia a la mujer, promoviendo la concientización y haciendo hincapié en uno de los principales agentes de cambio de la Fundación: La Línea de Ayuda Origen.

La Línea de Ayuda Origen es 01800 015 16 17, a través de esta línea se:

* Brinda asesoría psicológica, médica y legal, gratuita y confidencial, a cualquier mujer que tenga algún problema.

* Canaliza casos a alguna de las 5 mil 96 instituciones aliadas o con los 3 mil 300 abogados que apoyan a Origen.

* Da atención a nivel nacional y seguimiento personalizado a cada caso (Única línea en México y E.U. que brinda este seguimiento).

* Ofrece asesoría personalizada vía chat o por correo electrónico.

El único diálogo que mantienen las mujeres que sufren violencia y viven en el silencio es consigo mismas. Las razones de este silencio son múltiples: miedo al qué dirán, una cultura de ocultamiento, baja autoestima y negación de que sufren violencia.

Se sabe que la violencia es el resultado de patrones de conducta heredados de generación en generación, donde el abusado aprende el patrón y es muy probable que lo repita, alimentando una cadena interminable. Fundación Origen busca romper esta cadena.

Fundación Origen fue fundada en 1995 por un grupo de jóvenes preocupadas por el desarrollo integral de la mujer mexicana y su papel en la sociedad. Es la organización líder en el desarrollo de la mujer en México. Ofrece herramientas a mujeres que sufren violencia o viven en pobreza extrema para que accedan a mayores oportunidades y mejoren su calidad de vida y la de sus familias. Están convencidas que la Mujer es el Origen del Cambio, así como en el efecto multiplicador de su causa, pues al trabajar con ellas, las siguientes generaciones tendrán un futuro mejor. Busca proporcionar herramientas para que la mujer acceda a mayores oportunidades y se desarrolle integralmente para así mejorar su calidad de vida.

Fundación Origen tiene dos programas principales, La Casa Origen, que recibe a las mujeres que sufren de violencia y Línea Origen. Gracias a estos programas se ha beneficiado a más de 729,740 personas. Para mayor información visita: http://www.origenac.org, Línea Origen: 01800 015 16 17

Ashoka es una organización social internacional que apoya a líderes emprendedores sociales –personas con ideas innovadoras y con alto impacto para solucionar problemas sociales. Bajo su lema: “Todos podemos ser agentes de cambio™”, Ashoka busca permear los conceptos de emprendimiento social en todas las esferas sociales, creando programas para jóvenes, universidades, empresas y organizaciones sociales, de tal forma que cada uno se asuma como un agente de cambio. Para más información sobre Ashoka, visita: http://mexico.ashoka.org/

Contacto

Georgina Aldana

Comunicación y Framework change

galdana@ashoka.org

Teléfono: (52) 55 5256 2820/21ext. 114

044 55 14 87 39 31

Skype: geoas29

FB Ashoka México y Centroamérica TWITTER@ashoka_mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: