Lupiixmg

Formando el camino …

Caracteristicas del nuevo SQL 2012

en noviembre 10, 2012

Imagen

Microsoft ha estado trabajando los últimos años en agregar características a uno sus productos más exitosos: SQL Server, en la versión 2012 se han incluido nuevas funcionalidades que aumentan los escenarios de negocio en los cuales las soluciones de base de datos brindan valor agregado al negocio.

SQL Server 2012 incluye nuevas características, dentro de éstas vamos a enumerar las que a mi criterio son algunas de las mejores:

1. SQL Server AlwaysOn. Esta es una de las nuevas funcionalidades que permiten que se lleven las soluciones de alta disponibilidad a un nuevo nivel, es posible configurar varias bases de datos dentro de un Availability Group y crear réplicas en otros servidores de SQL Server. AlwaysOn permite realizar failover automático o manual, cabe resaltar que no se necesita un almacenamiento compartido, sino que cada réplica utiliza el almacenamiento local de cada servidor.

2. Índices Columnares. Esta nueva característica permite que se aceleren las consultas de bases de datos dedicadas a Data Warehouse, con estos índices se reduce la cantidad de operaciones de I/O y se optimiza el uso de memoria en la resolución de consultas SQL.

3. Modelo de Inteligencia de Negocios Semántico. El BI Semantic Model es una nueva adición para el modelaje de soluciones de inteligencia de negocios y está relacionado con herramientas tales como PowerPivot y Analysis Services Tabular.

4. Inteligencia de Negocios con PowerView. PowerView es el nombre oficial del producto conocido anteriormente como Project Crescent, esta nueva herramienta permite que los usuarios finales puedan crear reportes de inteligencia de negocios completamente interactivos y con gráficos modernos y llamativos.

5. Soporte de integración con Big Data. SQL Server ahora incluye conectores para Hadoop, lo cual permite que se puedan utilizar las herramientas de SQL Server y que éstas se conecten con las herramientas de Big Data Hadoop.

6. Secuencias. Unas características más solicitas por los desarrolladores son las secuencias. SQL Server 2012 incluye soporte para los casos más comunes de uso de secuencias con soporte en el T-SQL.

7. Distributed Replay. Esta funcionalidad permite que se capture las cargas de trabajo de un servidor SQL de producción y poder reproducirlos en otro servidor. Definitivamente SQL Server 2012 incluye mejoras que hacen este producto la solución para muchos escenarios de negocio, lo invito a que prueben esta nueva versión y creen su propia opinión sobre el producto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: